- Iniciar a los niños/as en el proceso creativo, en el placer de descubrir e incluso inventar.
- Estimular la forma de expresión de los niños y niñas.
- Formar niños y niñas capaces de tomar sus propias decisiones.
- Fomentar en las familias el placer de compartir con sus hijos una actividad creatividad.
- La motricidad fina (lecto-escritura).
- Desarrollo mental, conceptos como (duro-blando, claro-oscuro...).
- Socioemocional (propicia la aceptación de sí mismo con sus posibilidades y límites.
- Perceptivo (desarrollo de los sentidos).Aspectos de relación.
- Convivencia con sus iguales y otros adultos.
- Creatividad.
DEBEMOS
- Ser flexibles y animadores.
- Estar abiertos a los posibles cambios.
- Propiciar la participación de todos.
- Permitir la libre acción espontánea de los niños.
- Colaborar en la finalización del taller (recogida de material, lavado de manos...)
- Criticar el producto.
- Alabar en exceso.
- Dar órdenes.
- Establecer normas.
- Imponer nuestro criterio de adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario